Claudio Borghi máximo ídolo de Argentinos Juniors tuvo dos ciclos como director técnico del equipo y es también el único canterano que ha salido campeón como jugador y como entrenador del club. Schurrer resultó ser el técnico con el peor registro en la historia del club. Dirigió siete encuentros, empató uno y perdió el resto. El equipo convirtió cuatro goles, de los cuales ninguno sirvió para sumar unidades, y recibió trece. [119] La situación en el Torneo Final, donde se definirían los descensos, era alarmante: el equipo marchaba en la última colocación con comodidad, llevaba ocho jornadas consecutivas sin triunfos y tenía un bajo promedio, muy cerca de equipos como San Martín de San Juan, Independiente o Unión, que estaban en zona de descenso.
[12] 1931-1936: Profesionalismo, primeras temporadas[editar] Equipo de Argentinos Juniors en 1933 Argentinos era uno de los clubes en mejores condiciones en el amateurismo y eso conduce a que en 1931 sea impulsor de la creación de la primera liga profesional del país, junto con otros 17 clubes. Los inicios son complejos, ya que los salarios de los deportistas pasaron a ser cargas muy onerosas. Las dificultades económicas conducen a que en 1934 se obligue al club a fusionarse con Atlanta para poder seguir compitiendo. La unión resultaría nefasta, perdiéndose casi todos los partidos, aunque duraría menos de 6 meses.
Primera División: Argentinos Juniors vs Racing Club Fecha 2
El “Bicho”, lejos en la historia - VAVEL Argentina
El buen funcionamiento colectivo llevó a que ese equipo alcance las semifinales de la Sudamericana tras imponerse sucesivamente a San Lorenzo, San Luis de México y Palmeiras de Brasil, con un resonante triunfo por 1-0 en el Estadio Palestra Itália de San Pablo. Luego, el poderoso Estudiantes de La Plata de Andújar, La Brujita Verón, el Chapu Braña, El Chino Benítez y José Luis Calderón daría cuenta de Argentinos en la semifinal, tras el empate en 1 en el Maradona y el ajustado triunfo por 1-0 en el Estadio Único con gol de Caldera, jugador que dos años más tarde se consagraría ídolo del Bicho en circunstancias muy distintas. Argentinos había regresado a los primeros planos internacionales tras apenas cuatro años en Primera, luego de enfrentar situaciones durísimas una década atrás.
Fue en esa irregular temporada cuando el gran lateral izquierdo Juan Pablo Sorín debutó en la Primera del club, contando con apenas 18 años de edad. [48][25] La temporada 1995/96 comenzó con un acontecimiento sin precedentes en la historia del fútbol argentino. El Bicho debía participar en la Supercopa Sudamericana 1995 y, ante la carencia de un campo de juego propio, hizo las veces de local ante Atlético Nacional de Medellín en el estadio Orange Bowl de Miami, Estados Unidos.
Restaba disputar la Copa Interamericana contra el campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF 1985, el Defence Force de Trinidad y Tobago. Debido a la mala organización, los clubes debían ponerse de acuerdo entre ellos para definir la sede del encuentro. Esto demoró la disputa de la copa hasta el 10 de diciembre de 1986, más de un año después de la disputa de la Intercontinental ya referida. Ya sin su principal figura, Claudio Borghi, quien había sido transferido al A. C. Milan de Italia, y con el regreso de Roberto Saporiti a la dirección técnica en reemplazo de Yudica, Argentinos visitó al equipo trinitense en el Estadio Nacional de Puerto España, venciéndolo por 1-0 con gol del panameño Armando Dely Valdés a los 27 minutos del primer tiempo.
El partido fue 1-3 en favor del equipo colombiano y Argentinos, como acostumbraba desde 1991, fue eliminado en la primera ronda. [49] Finalmente, en la siguiente temporada se consumó la pérdida de la categoría, luego de 41 años ininterrumpidos en Primera, y algo más de diez años después del ciclo más exitoso en la historia del club. [25] 1996-2004: Rápido retorno, nuevo descenso, reinauguración del Estadio y vuelta a Primera[editar] Viéndose relegado de la permanencia a la divisional a la que pertenecía según dictaban sus antecedentes, Argentinos enfrentó el Torneo de la Primera B Nacional 1996/97 apelando a los recursos habituales del club: un DT de la casa como Osvaldo Sosa, la presencia en el primer equipo de jugadores de inferiores de la talla de Jorge Quinteros, [50] Diego Placente, [51] César La Paglia[52] y Leonardo Mas, [53] y algunas apuestas adquiridas a equipos del ascenso como Rolando Schiavi. El torneo de segunda división resultaría complejo y más aún considerando las dificultades institucionales que se atravesaban, pero el retorno a Primera se lograría inmediatamente y ganando el torneo sin discusión, pese a tener una formación austera y plagada de juveniles que demostrarían su valía en años venideros.
Argentinos Juniors - Facebook
Inicio de la Superliga[editar] Tras la arrolladora temporada en la B Nacional, y con Berti en el banco, se inicio la Superliga Argentina de Fútbol, cayendo 2-1 en el debut contra patronato. Argentinos tuvo un campeonato regular, entrelazando victorias y derrotas, finalizando en la decimosegunda posición, con victorias destacadas ante Boca por 2-0 en La Paternal, una victoria ante Rosario Central por 1-3 en Rosario, un 2-0 ante Racing, y un 1-3 ante Gimnasia en La Plata, clasificando a la Copa Sudamericana 2019.
Racing, con esfuerzo y fortuna, logró vencer a Argentinos
El crédito sudamericano no se amilanaría y volvería a ponerse en ventaja, esta vez de la mano del Pepe Castro 12 minutos más tarde. Con quince minutos para dar vuelta el encuentro, el equipo turinés volvió a su técnica de asedio constante, consiguiendo restablecer la paridad a falta de ocho minutos para el fin del encuentro, por intermedio del danés Laudrup. El resultado 2-2 condujo a la disputa de dos tiempos suplementarios de 15 minutos donde la paridad no pudo quebrarse y a otra definición por penales, la tercera por esa vía que debía afrontar el Tifón en 1985. Tacconi, el arquero italiano, contuvo el penal de Pavoni, y Sergio Batista envió el suyo por encima del travesaño. Poco importó que Olguín y Juan José López convirtieran para Argentinos o que Laudrup fallara su penal. Juventus se consagraría campeón del mundo; no obstante el juego desplegado por el cuadro de La Paternal sería elogiado principalmente por la prensa argentina. [35] Copa Interamericana 1986[editar] El empate con la Juventus no sería el final del ciclo triunfal del club a mediados de la década de 1980.
La dirigencia de entonces priorizó la realización de muy importantes obras en el Complejo Polideportivo Las Malvinas, incluyendo disciplinas deportivas nuevas para el club, pero quizás, desperdiciando una oportunidad única, que no se volvería a repetir. Tal fue la desatención respecto del fútbol, que ese año el equipo volvería a conservar la categoría en la última jornada. [25] Luego de tales vacilaciones, ante la urgencia de mejores resultados, ya con una nueva CD, encabezada por el nuevo presidente Domingo Tesone, se encaró un proyecto a largo plazo con miras a cobrar protagonismo en el fútbol profesional. Una de las primeras medidas fue la contratación del prestigioso técnico Ángel Labruna en enero de 1983, quien no solamente trajo consigo una nueva filosofía de juego -que, entre otras cosas incluyó mudar la localía al estadio de Ferro-, porque argumentaba que el estilo de juego de Argentinos merecía un campo de juego más grande, ya que en ese entonces la cancha medía 96 por 65 metros, sino también ciertos jugadores de experiencia como el Pato Fillol, Pepe Castro y el Chivo Pavoni.
Noticias de "a que hora juega Argentinos Juniors y Racing Club"
Finalmente, el 25 de octubre de 2014 Borghi renunció como técnico mientras se encontraba a siete puntos de los puestos de ascenso y en semifinales de la Copa Argentina 2014. Su reemplazante sería Néstor Gorosito, cumpliendo su tercer ciclo en el club, [132] quién, a pesar de una contundente eliminación en la Copa, logró torcer el rumbo del equipo y lograr el ascenso en la última fecha al finalizar primero (junto a otros dos equipos) de la zona A con 31 puntos.
Para el inicio del torneo de la B Nacional donde debe jugar Argentinos y con la mente puesta en el rápido regreso a Primera se contrata a Gabriel Heinze como DT. [133] Luego renuncia Jorge Polo Quinteros como secretario técnico. Argentinos finaliza en la segunda posición en el Nacional B en el año 2016, estando en puestos de ascenso, ya que ascienden 2 equipos a Primera, pero en julio de 2017. 2017-18: Rápido Ascenso[editar] En el 2017 y bajo la dirección técnica de Gabriel Heinze, Argentinos sacó una diferencia arrolladora ante sus rivales.
A esto ayudaron las vueltas de jugadores emblema salidos del Semillero del Mundo. Estos eran Juan Román Riquelme, Cristian Ledesma y Matias Caruzzo. Todo esto sumado a otras incorporaciones de alto nivel para la categoría, hacían de Argentinos Juniors uno de los clubes con presupuesto más alto y uno de los claros candidatos al ascenso. Pero pese a contar con un plantel mejor del que tenía en la Primera División, Borghi no le encontraba el rumbo al equipo y Argentinos se alejaba lentamente de la zona de ascenso.
Ese mismo equipo titular, con eventuales variantes, formaría la base de las siguientes tres conquistas del club, que se dieron en los dos años siguientes. Campeón Metropolitano 1984 Vidallé Villalba Pavoni Olguín Domenech -C- Commisso Batista Videla Castro Pasculli Ereros Alineación: Torneo Nacional 1985: Argentinos Bicampeón[editar] Como campeón vigente del Metropolitano 1984, Argentinos afrontó el Nacional 1985 con el mismo plantel que había conseguido el primer título en los 80 años de vida del club.
Ganó de local, de visitante, goleó, y jugó bien. El país habló de la revolución futbolística del Bicho. Ascendió a 4 fechas de terminar el torneo, ganándole 1-0 de local a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con gol de Nicolás González a los 43 del ST. Cuatro días más tarde, en Mataderos, Argentinos, incluso con suplentes, superó a Nueva Chicago ganándole por 2-1 y coronándose campeón. Finalizó el torneo con 88 puntos y 11 puntos de diferencia sobre el segundo, Chacarita Juniors. Heinze finaliza su contrato y decide no renovarlo a pesar de la insistencia de los jugadores, la parcialidad y los directivos. Asume Alfredo Berti para jugar nuevamente en "su lugar", la denominada ahora Superliga Argentina de Fútbol.
A fines del 2015 finaliza el ciclo Segura, enmarcado en un desgobierno alarmante, ganando las elecciones C. Malaspina de 38 años, como presidente del club, siendo el presidente más joven en la historia de la institución, comenzando una nueva etapa de renovación. Se contrata a Jorge Polo Quinteros como secretario técnico y asume la dirección técnica del plantel profesional Carlos Mayor, ex jugador campeón de la época dorada y también ex dt de las divisiones juveniles. 2016: Otro Fracaso[editar] El equipo vuelve a descender el 21 de mayo de 2016 tras una muy pobre campaña, que a pesar de contar con grandes jugadores como Cristian Ledesma, Federico Insúa y Camilo Vargas, el Bicho únicamente consiguió 2 victorias, 6 empates y 8 derrotas, concretando así su quinto descenso de categoría en su historia.
Argentinos Juniors vs. Racing, por la Liga Profesional
Participa en la Liga Profesional de Fútbol Argentino. Para noviembre de 2022 el club cuenta con 16890 socios. Su disciplina más destacada es el fútbol, en el que es reconocido por la FIFA como uno de los 11 clubes clásicos de la Argentina, [1] siendo reconocido ante todo por ser un club formador de numerosos futbolistas de proyección internacional como Diego Maradona, Fernando Redondo, Juan Román Riquelme, Claudio Borghi, Esteban Cambiasso, Sergio Batista, Juan Pablo Sorin, Fernando Cáceres, Leonel Gancedo, Diego Placente, Nicolás Pareja, Néstor Ortigoza, Lucas Biglia, Lucas Barrios, Federico Insúa, Leonardo Pisculichi, Andrés D'Alessandro, Fabricio Coloccini, Esteban Rolón, Juan Ramírez, Carlos Mac Allister, Alexis Mac Allister y Nicolás González (entre otros).
Argentinos Juniors - Racing Club en vivo, resultados H2H
Algunos jugadores destacados como Leonardo Pisculichi, en su segunda vuelta al "club de sus amores", Braian Romero, Nicolás Iván González, que sería vendido al VfB Stuttgart de Alemania, en la venta récord de la historia del club y Alexis Mac Allister, la "joya" del equipo. 2019-20: Vuelta a la Copa Libertadores tras 10 años[editar] El equipo a fines de 2018 no supo mantener un buen rendimiento, la salida de Berti llevó a contratar como nuevo director técnico a Ezequiel Carboni, que acabaría siendo despedido como uno de los peores del club: empató 1 partido y perdió 5.
[VER EN LÍNEA<<<<] En Vivo Arsenal Sarandi vs Estudiantes
En vivo Argentinos Juniors vs Racing Club minuto - Futbolred
Maratón de amistosos pensando en la Liga Profesional